Scouts SBP
Quienes Somos
Así vemos el Mundo
Nuestros Principios
 

 

NUESTROS PRINCIPIOS

 

Desarrollamos Proyectos sin perder de vista nuestros 7 Principios Rectores:

 

DESCENTRALIZACIÓN

Otorgando libertad y protagonismo a nuestras Entidades Miembro. No regulamos la vida de nuestras Entidades Miembro, sino que ofrecemos recursos para que puedan desarrollar lo mejor posible sus acciones.

 

PLURALISMO/APERTURA

Reconociendo y valorando la pluralidad de nuestras Entidades Miembro y mostrándonos abiertos ante la diversidad de puntos de vista.

 

LAICISMO

Considerando la Educación Espiritual como un cuestionamiento en torno a grandes preguntas y la búsqueda de valores que la persona integra en su vida y dando la libertad a nuestras Entidades Miembro para que elijan adherirse, o no hacerlo, a alguna confesión religiosa.

 

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

Adaptándonos a las necesidades sociales de cada momento y a las motivaciones e intereses de los jóvenes a los que nos dirijimos, comprendiendo que éstas cambian con el paso del tiempo.

 

FLEXIBILIDAD

Considerando imprescindible, para una buena convivencia en una realidad plural, asumir cierto grado de flexibilidad como base del diálogo y buen entendimiento entre las diferentes Entidades Miembro, haciendo un ejercicio de comprensión y tratando de armonizar, a través de la tolerancia, las necesidades e intereses de cada una.

 

COMPROMISO SOCIAL

Contribuyendo en el Cambio Global que permita construir un Mundo Mejor.

 

CALIDAD

Comprometiéndose a prestar un servicio de calidad que garantice una respuesta adecuada a las necesidades de nuestras Entidades Miembro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal Web Oficial de Scouts SBP